Terapia Psiko Expresiva

 

Curso de Dar y Recibir

Dentro de la Terapia Psiko Expresiva, nos plantemos la importancia del saber Dar y Recibir. Por ello os proponemos este taller vivencial para aprender y disfrutar sobre ello.

Vivimos en una sociedad en la cual tendemos a medir todo lo que damos y también lo que nos parece justo recibir en función de lo que hemos entregado.

Pasamos mucho tiempo valorando lo que los demás nos devuelven a cambio de nuestra entrega.

Por eso, probablemente esto nos hará sufrir, ya que con frecuencia descubriremos que recibimos menos de lo que creemos dar, algo que puede hacer que nos sintamos injustamente tratados e insatisfechos con las relaciones interpersonales.  

  • ¿Qué son para ti la generosidad, el altruismo, la reciprocidad?
  • ¿Como vives tus relaciones?
  • ¿Te sientes libres en ofrecer y en pedir?
Y, ¿que es realmente la reciprocidad y que puede aportar en nuestras relaciones?

Reciprocidad no significa tener un sistema de pesas y medidas en el que cada miembro de la relación esta atento a cuanto le dan para pagar por ello. Tampoco espera a que le den para devolver lo que se le ha dado. Más bien significa, amar y relacionarnos desde la libertad, el respeto y la autorrealización.

Se trata de aprender a relacionarnos armoniosamente con el espacio del otro. Dejándole la libertad para ser independiente y autosuficiente. Transformando el sufrimiento que tal vez acompaña la reciprocidad, en el alegre disfrute de unas relaciones sanas .

Por lo tanto, aportando y aprendiendo uno del otro, a la vez que responsabilizándonos de nuestra propia realización y felicidad.  Permitiendo que la “magia” de la interdependencia haga su parte.

“Dar y Recibir” es la propuesta de un espacio de toma de conciencia y reflexión sobre la reciprocidad en las relaciones humanas. Así cada participante podrá explorar, en un espacio protegido y sin juicio, su forma de entender y vivir esta dualidad. Con la finalidad de concienciarse para poder progresar y mejorar en propia forma de vivir las relaciones.

A lo largo de la sesión exploraremos los aspectos emotivos y psíquicos que moldean nuestra vivencia. Y así,ofrecernos la posibilidad de progresar en el autoconocimiento y poder elegir formas más adaptivas y sanas de vivir en nuestra relación con los demas.

Nos acompañarán y facilitarán la toma de consciencia, dinámicas grupales así como meditaciones y también técnicas expresivas de  danza-movimiento terapia junto con arteterapia .

Precio: Individual 35€ // Llévate un amigo/a 60€(por parejas)

Hora: 10:00-13:00

El taller se realizará con un numero minimo 5 participantes (maximo 14 participantes)

Dinamizará el curso

Daniela Garavelli

Psicóloga y Psicoterapeuta Expresiva.

Call Now ButtonLlámame ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad