Primeros Auxílios

Taller básico de Primeros Auxilios y tratamientos naturales

Los Primeros Auxilios, son unas técnicas básicas de ayuda en situaciones de emergencia. Una persona con estas nociones puede ayudar a otra en casos que incluso la vida esté en peligro.

Este taller se dividirá en lo que podemos llamar tres bloques. El primer bloque teoría sobre técnicas estándar de Primeros Auxilios. El segundo bloque se basará en realizar prácticas y tener nociones sobre improvisación en diferentes situaciones. Y por último, el tercer bloque  se basará en tratamientos naturales en las causas más comunes.

En el Taller básico de Primeros Auxilios

Lo que se va a dar a conocer al alumno, son las técnicas esenciales. El RCP (reanimación cardio-pulmonar), PLS (posición lateral de seguridad), Técnica de Heimlich (para liberar un atragantamiento por objeto). Además de  fracturas, quemaduras y otras situaciones que se pueden dar en la rutina diaria, en medio del campo, en el ámbito laboral, etc…

Se basarán en las Normativas Estándar que se revisan periódicamente desde los Consejos de RCP de los distintos países. También de las últimas actualizaciones sobre Primeros Auxilios que designen los organismos competentes para ello.

Además se impartirán ideas básicas para improvisar en diferentes situaciones sin tener material disponible. Y así solventar el problema hasta la ayuda médica o el acceso a un Centro de Salud u Hospital.

Por otro lado, se darán a conocer los tratamientos básicos naturales para las diferentes patologías más comunes. Por ejemplo, resfriados, fiebre, gripe, dolencias digestivas, pulmonares, cefaleas, etc… Además de  las incompatibilidades más comunes con los medicamentos más utilizados.

Todo ello en un taller de Primeros Auxilios, ameno, participativo, dirigido a todo el mundo, con prácticas y sobre todo útil. Para poder seguir ayudándonos unos a otros. Desde hace muchos años, diversos organismos luchan para que la gran parte de la población tengan estas nociones, se pueda actuar in-situ y de la manera más rápida posible. El fin es ayudar a salvar más vidas.

Imparte
Naturopata:

Ian Lázaro

Colegiado Fenaco nº 3169

Técnico en Farmacia, Osteópata y Kinesiólogo

Call Now ButtonLlámame ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad