OSTEOPATIA Y CADENAS MUSCULARES

 

La Osteopatía

Es una ciencia que cuenta con muchos años de trayectoria desde finales del 1890, con el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes y que se consiguen grandes resultados en sus tratamientos, como por ejemplo: lumbalgias, cervicalgias, ciática, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (doloresde hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.

Como osteópata y bajo los principios de esta ciencia, me baso en:

  • Entender que la persona es como una entidad total y que todo está relacionado.
  • El cuerpo humano posee una unidad funcional.
  • Todos los sistemas son interdependientes.
  • El organismo humano posee unas fuerzas intrínsecas cuyo poder de autorregulación es infinitamente más importante que las fuerzas externas que se le puedan aplicar desde el exterior.

También ha resultado muy eficaz en casos específicos, los cuales no se asocian habitualmente  tanto con esta técnica. Por tanto. y a modo de ejemplo, los casos específicos en que el uso de la Osteopatía influye beneficiosamente suelen ser:   asma, bronquitis, dolores de regla, malas digestiones, gases, acidez estomacal, problemas al ir al baño, dolores de cabeza crónicos,(migraña, cefálea…) vértigo, infecciones comunes como otitis, sinusitis…incluso en tensión arterial alta, ansiedad, stress, problemas para dormir, bruxismo, problemas oculares, tiroides, etc…

Por lo general,  en  pediatría, también tiene mucho éxito en la mejora sintomática  de diferentes patologías..

La Osteopatía la dividimos en tres maneras de usarse para tratar:
  • Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
  • Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago…
  • Craneal, que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y que desde esa zona se regulan todas las zonas del organismo.

 

En la consulta de Osteopatía, lo primero que realizo es una valoración de la situción del paciente. Se habla de la alimentación y su adecuación al problema, de su historial médico, de los tratamientos pasados y actuales, se designa el tratamiento osteopático a seguir. Finálmente, adecuadar, si fuese necesario, el tratamiento alternativo, realizar las manipulaciones y concretar las sesiones necesarias con el fin de devolver la buena salud de la manera más adecuada según el caso.  

TERAPEUTA

 Ian Lázaro

OSTEOPATA y NATUROPATA

TECNICO EN FARMACIA y KINESIOLOGO

Colegiado Fenaco nº  3169

Llámame ahora