NATUROPATíA

 

 

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud.

 

En el campo de la Naturopatía, podemos encontrar distintas herramientas a utilizar para conseguir que un organismo recupere la salud o la mantenga en buen estado.

 

 

Las  herramientas de las cuales hago uso en mis consultas son:
  • La fitoterapia (uso de complementos alimentarios que tienen capacidades curativas).
  • La homeopatía (más en concreto las terapias y usos de las Sales de Schüssler).
  • Técnicas manuales como Quiromasaje.
  • El Tui-na (originario de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico).
  • Medicina Tradicional China (basándome en la dietética que se usa en diferentes patologías).
  • La Kinesiología (que se trata de una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos), etc….

Todas estas herramientas las utilizo desde hace mucho tiempo en consulta, con unos resultados altamente satisfactorios.Por lo que  estudio cada caso por individual, determinando con la ayuda de las técnicas. También, preguntamos al usuario de todo su historial a lo largo de su vida. Finalmente, le planteo los pasos a seguir para recuperar o mejorar su estado de salud.

Mi papel como Naturópata es la ayuda para mantener o recuperar la salud utilizando los métodos naturales que antes he descrito. Para ello estudio cada caso de manera individual, observando cualquier signo que me lleve a descubrir el origen del problema. Por lo tanto, al tratar dicho origen, el resto de síntomas desaparezcan y se recupere ese equilibrio en la salud. Así que habitualmente observo  lo que haya sido dañado  emocionalmente, patológicamente, por mala nutrición, por intoxicación del entorno o bien por el uso de sustancias ajenas a nuestro organismo.

Naturopata:

Ian Lázaro

Técnico en Farmacia, Osteópata y Kinesiólogo

Colegiado Fenaco nº 3169

Llámame ahora