Constelaciones Familiares

» Lo que realiza una constelación va mucho más allá de una terapia, es un servicio a la vida en todas sus dimensiones y una gran herramienta de liberación y crecimiento» (Brigitte Champetier de Ribes)

Las constelaciones familiares son la puesta en práctica de la filosofía de Bert Hellinger, es decir, de la filosofía de las Fuerzas del Amor: asentir, respetar, incluir, agradecer. En estos talleres mensuales vivenciaremos los órdenes de amor y de ayuda, parte de su inmenso legado, que iluminan el camino de regreso a nuestro SER, que nos ponen en nuestr@ adult@, en el presente, en sintonía con la Vida.

Las constelaciones familiares nos permiten descubrir la realidad sistémica oculta que dirige nuestras decisiones, nuestras emociones y nuestros destinos. Nos dice que estamos todos en interconexión. Todo lo que vivimos se relaciona con los demás. Todo está presente en nuestro ADN. 

No nos podemos sustraer a las leyes del sistema familiar, de niñ@s nos entregamos con amor ciego a él y anteponemos la fidelidad al mismo, a nuestra individualidad. Pertenecer se impone al ser. Los vínculos sistémicos dirigen nuestras vidas y nuestros inconscientes, sin que nos demos cuenta, a menudo en contra de nuestro bienestar: dinámicas o situaciones que se repiten, patrones de vida limitantes…

«Ante esta verdad transparente podremos sanarnos, mirando las luces y las sombras de nuestros antepasados y de nosotros mismos con los ojos del Coraje y del Amor» (José Miguel Dóniz)

¿Cómo es una constelación?

En una constelación podemos:

– Realizar la propia constelación.

– Salir como representante en las constelaciones de otr@s participantes.

La persona que quiere constelar expone lo que ese día quiere trabajar de la forma más clara y concisa posible. De entre l@s asistentes se elige a quienes representarán a las personas o elementos implicados que, por resonancia, percibirán sensaciones corporales que les llevará a movimientos, actitudes, sentimientos… Todo ello se realiza lo más centrad@ posible y sin emitir opiniones o juicios. Las constelaciones revelarán los bloqueos y, gracias a los representantes, ejercicios sistémicos, frases sanadoras o visualizaciones, los bloqueos se transformarán en fuerza creativa.

Participar en un taller de constelaciones, se haga la propia constelación o no, es muy enriquecedor. Provoca cambios en mucha gente a la vez, la energía de sanación trae a cada persona lo que necesita y puede asimilar en ese momento. Nos regala fluidez y comprensiones sobre situaciones, sobre un@ mism@, sobre los dem@s.

9 encuentros

Sábados de 10 a 13 horas

20 noviembre
18 diciembre
15 enero
12 febrero
12 marzo
9 abril
21 mayo
25 junio 

PRECIO
40 euros/taller

 

Luisa Martínez Silva

Movimiento Sistema Río Abierto. Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo armónico

Terapia Simbólica y Constelaciones

Terapia Gestalt, bioenergética y dinámicas de grupo, en el Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo 

Psicoterapia Transpersonal e Integrativa del Programa SAT de Claudio Naranjo

Reiki

Call Now ButtonLlámame ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad