WORKSHOP sobre CONCIENCIA CORPORAL practicando BODY WEATHER – TM MEDITATION – PILATES – ECSTATIC DANCE

Días

4 de diciembre – 16:00 – 19:00 – Body Weather & TM Meditation
5 de diciembre – 10:00 – 13:00 – Pilates & Ecstatic Dance

Este taller es para descubrir los códigos y el lenguaje propio de cada cuerpo y desarrollar las capacidades perceptivas y comunicativas mediante la expresión del movimiento.

El taller está dirigido a todas las personas que quieran mejorar la relación con su cuerpo.

No es necesario tener conocimientos previos en relación al cuerpo o a la danza.

Técnicas

Combinaremos principalmente cuatro prácticas de las cuales adquirir diferentes herramientas.

BODY WEATHER: es entender el cuerpo como un sistema complejo en continuo cambio igual que la meteorología. Desde esta concepción se indaga en la relación del cuerpo con su entorno, se observan los paisajes interiores y exteriores. Es escuchar con los sentidos abiertos todo lo que acontece y dejar que estos procesos atraviesen el cuerpo en forma de movimiento.

ECSTATIC DANCE: consiste en superar la preocupación por cómo nos ven desde fuera y abandonar el movimiento al ritmo de la música. Es una práctica con una estructura formal mínima, en la que el movimiento individual se apoya en el movimiento del colectivo retroalimentándose mutuamente y creando una atmósfera de confianza y comunidad. Sirve para soltar estrés, trabajar la aceptación y el sentido de pertenencia. Su práctica prolongada podría conducir a estados de trance pero no es éste el objetivo del taller.

PILATES: es un sistema de entrenamiento que trabaja la flexibilidad, el tono muscular y la corrección postural. Sus principios fundamentales son la respiración, el control, la precisión, la flexibilidad, la fluidez y la concentración. El pilates que practicaremos no requiere de aparatos especiales y nos sirve para mejorar la condición física.

TM MEDITATION: es un tipo de meditación hinduista. Consiste en repetir un mantra sin significado para ayudar a la mente a trascender el estado pensante y llegar a un estado de profundo descanso y bienestar.

Quién imparte

Izarne Oyarzabal Santiso (Ondarroa, 1987)

Le interesa tejer puentes entre el lenguaje corporal, el medio escénico y el autoconocimiento dándole un sentido holístico a las artes escénicas y dirigiendo el conocimiento que contienen hacia el bienestar personal.

Es bailarina de danza clásica por la Royal Academy of Dance de Londres desde el 2005. Ha completado sus estudios universitarios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y ha seguido su formación como bailarina en danza contemporánea y flamenco en Madrid y Sevilla. En los últimos años se ha interesado por las artes escénicas contemporáneas participando en diversos laboratorios con artistas como Lucía Marote, María Jerez, Aitana Cordero o Mar Medina.

Web: https://izarneoyarzabal.wixsite.com/website

Inscripciones

946 568 712 / 636 910 934 / dirección@colonterapiabilbao.es

Precios

1 Día – 30€
2 Días – 50€

Call Now ButtonLlámame ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad