Coaching Emocional Presencia plena

   

GESTIONAR LAS EMOCIONES DE MANERA INTELIGENTE SUPONE CANALIZAR  LAS MISMAS DE FORMA CONSTRUCTIVA.

Gracias a ello, logramos ser una fuerza positiva para nosotros mismos y para todos los que nos rodean y evitamos que nuestro  mundo emocional nos quite energía vital.

Cuando nuestras emociones logran mantenerse en equilibrio somos más productivos, más creativos y más felices. Impedimos que aquello que sentimos se adueñe de lo que somos.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL REPRESENTA EL  80% DEL ÉXITO EN LA VIDA

Daniel Goleman.

 

Con las emociones en calma somos capaces de trazarnos objetivos y lograrlos, de tener relaciones sanas con los demás y poder dar lo mejor de nosotros mismos. De ahí la importancia de gestionar nuestras emociones.

 LAS EMOCIONES:

LA BRUJULA MAGICA QUE NOS MUESTRA EL CAMINO.

NO EXISTEN EMOCIONES NEGATIVAS.

Las emociones tienen una razón de ser, por lo tanto es un error etiquetarlas como positivas o negativas.  Simplemente hay que tener presente que existen estímulos que nos llevan a experimentar determinadas emociones.

EL MIEDO, por ejemplo es una respuesta a situaciones de amenaza. Si no experimentáramos esta emoción fácilmente caeríamos en conductas temerarias que nos pondrían en peligro.

PERMITETE SENTIR Y AMPLIA TU VOCABULARIO EMOCIONAL PARA GESTIONAR DE FORMA EFECTIVA TUS EMOCIONES E IDENTIFICA TUS NECESIDADES ENCUBIERTAS.

La educación y la crianza tradicionales casi nunca nos enseñan a gestionar las emociones. Nos convencen de que hay sentimientos  y emociones que no debemos experimentar. Nos dicen que llorar o tener miedo, no soluciona nada. Sin embargo, las emociones no nacen porque sí ni desaparecen porque sí. Por lo tanto reprimir lo que sentimos solo intensifica, bloquea y retrasa este proceso.

OBSERVAR, OBSERVAR Y OBSERVAR…

La mejor manera de gestionar las emociones, es aceptándolas y también comprendiéndolas. Para lograr esto es necesario incrementar la capacidad de observación sobre ellas.

Lo adecuado es preguntarse, ¿qué estoy sintiendo? ¿Qué emoción prevalece ahora en mi sentir o cómo está mi cuerpo?

Intentaremos poner con exactitud, cuál de las emociones básicas nos está rondando en este momento, miedo, tristeza, rabia, alegría, vergüenza? Cuanto más precisemos será mucho más fácil comprender y darnos cuenta de cuál es la necesidad encubierta que hay bajo ellas.

DETECTANDO PENSAMIENTOS DE JUICIOS, INTERPRETACIONES, CREENCIAS LIMITANTES Y MENTIRAS PERSONALES QUE NOS CONTAMOS.

Nuestros pensamientos surgen de manera automática, DETECTAR EL PILOTO AUTOMATICO.

Fecha: 11 de Mayo de 2019

Horario: 10:00 – 14:00  /  16:00 – 18:30

Imparte: Nerea Tellaetxe

Terapeuta Gestalt por el IPETG de Bilbao

Profesora de Yoga

Formación en Movimiento Expresivo

Máster en Coaching Dialógico por la Universidad Francisto de Vitoria de Madrid

Call Now ButtonLlámame ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad