Autoconocimiento

 

En Autoconocimiento, realizaremos dinámicas de grupo desde la visión Gestáltica, Trabajo Corporal a través del Shiatsu y los elementos y Ejercicios de Atención y Presencia  desde la perspectiva Vedanta

Shiatsu y Gestalt

Cuando nos relacionamos con el entorno, son nuestras emociones las que nos dan a entender si todo aquello que estamos viendo, sintiendo, tocando, oliendo, escuchando, nos gusta o nos disgusta, si nos pone tristes, si nos da miedo o si nos alegra o nos enfada.

 

La función de las emociones, es que nos hagan sentir, saber qué nos ocurre cuando nos relacionamos con el entorno que está aconteciendo en cada momento. Una vez este entorno cambia o nuestro presente cambia, lo normal sería que tal como ha venido la emoción, también se vaya. En el caso de que estas emociones sean muy intensas y no sepamos entenderlas, ni que hacer con ellas, lo que suele ocurrir es que se empiecen a quedar selladas en nuestra musculatura. Además la emoción cuando no se expresa o se libera, se queda encapsulada en nuestro sistema muscular.

La Gestalt como tal, nació de la mano de Fritz Perls en los años 50.  Permite poder tener acceso a las propias necesidades, ser conscientes de ellas y de nuestra reactividad y tendencias. Tiene que ver con ser consciente y aprender a vivir en el presente. Aceptar todas aquellas partes que somos como un todo integrado.

 La Gestalt se basa en tres pilares:

• El aquí-ahora en oposición al allá-entonces.
• La autorresponsabilidad de sentimientos y acciones.
• La relación que se establece en el yo-tú.

 

El Shiatsu, tiene un mapa muy bien definido. Cada parte y cada órgano del cuerpo tiene relación con una emoción determinada (Riñón-Miedo, Hígado-Ira, Corazón-Alegría, Pulmón-Tristeza, Estómago-Confianza).
Este mapa nos ayuda de tal manera, que cuando queremos trabajar pacificando o dando más fuerza a una emoción en concreto, lo haremos trabajando, en el aquí y el ahora. Además  sobre la zona corporal que tiene que ver con esa emoción o llevaremos la atención directamente sobre el órgano.  También manipularemos a nivel energético el meridiano que se relaciona con dicha emoción.

Comprender e integrar que el organismo, como bien dice la Gestalt,  siempre tiende hacia la autorregulación organísmica.  Como dice la MTC (Medicina Tradicional China), el organismo siempre tiende al equilibrio.

 

Si me habito, si me sé, mi viaje será más claro, tendrá una dirección y finalmente una satisfacción y una relación/contacto a un nivel más profundo.

Un fin de semana cada 2 meses

Inicio:31 de Octubre y 1 de Noviembre

De 9:30 a 14:30

120€/ Fin de Semana

Imparte:

Mar Garrido

Call Now ButtonLlámame ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad